sábado, 27 de octubre de 2012

Democracia Vs Socialismo del Siglo XXI


DIFERENCIAS definitivas y contundentes entre la Democracia y el llamado Socialismo Bolivariano del Siglo XXI que se viene implantando desde hace 14 años en Venezuela.

________________________________________________________________________________


DEMOCRACIA
La palabra griega "democracia" ("el gobierno del pueblo") fue inventada por los atenienses y comenzó a aparecer en la segunda mitad del siglo XIX junto con el sufragio universal para definir un sistema de gobierno de la ciudad en el cual las decisiones eran tomadas por la asamblea de los considerados ciudadanos en aquella época y no por un rey o emperador como en otras ciudades o imperios de la antigüedad.
La Democracia fue inventada por la gente civilizada para eliminar los poderes concentrados en una sola persona y sus abusos con la opción de darle a elegir a todos los ciudadanos los gobiernos que por mayoría que deseaban a través del sufragio (voto).
La palabra democracia viene del griego del siglo V antes de Cristo y viene a significar el poder de todos, de ahí que se utilice en los países democráticos como forma de gobierno en la que todos elegimos al poder, que no es lo mismo que gobernamos todos
 




SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
El socialismo del siglo XXI es un concepto que aparece en la escena mundial en 1996, a través de Heinz Dieterich Steffan.1 El término adquirió difusión mundial desde que fue mencionado en un discurso por el Presidente de VenezuelaHugo Chávez.
Como su fundamento se encuentra arraigado en la doctrina marxista-leninista donde el poder supremo se encuentra en una sola persona, las instituciones deben acatar el poder del también llamado Presidente y como en el comunismo el poder ser concentra en la llamadas comunas, consejos comunales y otras de sus figuras con la consigna que él poder es el pueblo y basa su lucha económica contra el capitalismo e imperialismo culpándolos de todos los males de la sociedad, del ambiente y de la economía.
Si es pueblo y se está con el proceso revolucionario o se es beneficiario en alguna misión social se recomienda como  necesario y hasta obligatorio pertenecer al Partido (PSUV) allí los inscritos están organizados en patrullas, círculos de luchas por escalafón y debe cumplir las directrices de la autoridad mayor que es el mismo Presidente de la República, deben atenerse a sus estrictos controles, órdenes y serán  llamados como deber a defender la revolución, ésta es la llamada la maquinaria roja. El resto de la población se intenta convencer, o es intimidada, acosada, sobornada y hasta amenazada especialmente los opositores o luchadores por la democracia y más los funcionarios públicos que laboran para el inmenso Estado, intentando que pertenezcan  o sigan o se apeguen al proceso.


____________________________________________________

Este no es, ni será Democrático.


martes, 16 de octubre de 2012

Nro. 2 El Embudo



Entonces vamos a aceptar que eso son los números, que la cuenta está correcta, que el chavismo con su cuatrimultimillonaria campaña, amedrentadora, abusiva, insultante, rompiendo con lo legalmente establecido tanto económica como laboralmente, con coacción y soborno logró su objetivo: mantener a Chavez en el poder y a su revolución “bonita” en las calles. Será que se atreverán a publicar y totalizar los resultados de los votantes que están en el exterior? Mmmmmm, eso le bajaría el porcentaje a Chavez así que lo dudaría, mmmmm, veremos!

Según mi apreciación los resultados a la fecha se podrían leer así como dicen los analistas de estos casos, a la mayoría le gusta como se está viviendo en Venezuela o en el peor de los casos siguen teniendo la esperanza que sí o simplemente les dio miedo votar contra él porsia lo descubrían y le quitaban o no le daban la dadiva tan esperada  que le iba a resolver su vida, que dentro de los siguientes 6 años y gracias al Socialismo si se logará vivir en la Venezuela realmente bonita que insinúa el Chavista mayor;  como diría mi abuelita, “eso lo veremos!” y mientas?

Creo firmemente que ellos se empeñan en demostrar que el fulano Socialismo Bolivariano es lo mejor para el país, mientras tanto intentan lograr eso, se van consumiendo, regalando, endeudando, mal invirtiendo en su mayoría los recursos de nuestro país incluyendo los inmensísimos ingresos de dinero que hemos tenido durante estos años, wow! pero especialmente en propaganda, llevan 14 años en eso, bueno ahora tienen 6 más, Cómo nos dejarán? pero sigo insistiendo y mientras?

Mientras…… a lacarnola!, porque por mi parte no me pienso ir, y aunque a ellos y especialmente a Diosdado le guste vivir en delincuencia e inseguridad como nos han tenido en estos 14 años y suponga que a nosotros, el 44,13% (hasta ahora) de los Venezolanos, no nos guste seleccionemos irnos de nuestro país, por mi parte que me excluya porque yo si quiero una Venezuela segura donde se pueda vivir en Paz y no se la regalaré a unos delincuentes, este es MI país y aunque quizás me maten en la espera, por Venezuela valdrá la pena.

Mientras…. Tenemos que calarnos nuevamente el embudo? Cual embudo? El embudo que nos colocó el CNE para la votación, eso a lo que llaman centro de información, el que hizo las megascolas para que la gente se cansara o no quisiera ir (pura estrategia). No! No está legalmente establecido que tengamos que pasar obligatoriamente por el fulano centro, lo establecido es que el CNE debe facilitar dicha información al votante y como bien lo dijo la rectora del CNE “es optativo, si el votante conoce su información puede dirigirse directo a la mesa”, muchísimos centros de votación siguieron con el embudo luego de eso, me pregunto PORQUE? Para nosotros no es una obligación, para la próxima si conoces tu información, simple! Anótala en un papelito con claridad y precisión y entrégalo en la primera mesa (guarda otro porsia caso se les pierde en el camino ;) porque si esperamos que los centro de votación, el comando del CNE, especialmente los coordinadores del CNE conociendo cumplan con lo optativos nos van a salir canas verdes! jejejeje, me tocó vivirlo. El presidente de la mesa totalmente ignorante de lo indicado por la Rectora y que realmente es optativo, los otros representantes de la mesa me miraban con su cara de: Yo no se! , wow cuanto nos falta aprender! y para muestra un botón, este es el video que contiene la conversación con un coordinador del CNE de un centro de votación luego de la rueda de prensa que indicaba lo optativo, aquí me explica porque en ese centro ignoran lo optativo indicando la acción y posición verdadera del CNE en el comando principal sobre el caso.

https://www.youtube.com/watch?v=KO_vUP737nM

Así que yo no sé ustedes, pero para la próxima yo y los míos llevamos nuestro papelito, y como dice mi amiga desconocida, Valentina Quintero, Listo! pa´la porra!  XD

lunes, 8 de octubre de 2012

Nro. 1 - Miedo, comodidad e indiferencia




Y ahora la pregunta es: ¿Cuanto más nos falta aprender? Bueno particularmente creo que mucho todavía, se ha aprendido bastante pero considero que nos falta. Creo firmemente que todavía no se tiene conciencia con quien se está tratando, todavía no se tiene claramente la magnitud de sus expectativas y ambiciones. Pudiera contar varias estrategias que utilizaron para que la gente que no le gusta esta revolución, si se puede llamar así, y al final lo hicieran a favor o no ejercieron su derecho pero me voy a centrar solo en el acto de votación de ayer. Todos supieron el mega retraso que hubo en todos los centro de votación, particularmente tome fotos y videos de ese caso en particular para dejar constancia visual y certero de lo que indico es solo la verdad.

Todos los que participamos fuimos testigos presenciales y vivenciales de la extrema tardanza que padecimos, particularmente tardé 6 horas, ese fue el tiempo total desde que llegamos a la cola hasta que ejercimos nuestro derecho, y ¿porque tanta tardanza? ¡Fácil! El centro de información, mientras las mesas se encontraban lo más cercano a lo vacio, para que te dieran el fulano papelito existía la mega cola, muchos lo llamaron el embudo, yo particularmente lo llamaría la estrategia Nro.1.

Es de muchos saber que el Venezolano no se ha caracterizado en ser muy comprometido con su país y su futuro, y aunque a muchos no nos importó aguantarnos la mega cola, a esos más de 3 millones que no asistieron o si lo hicieron pero no aguantaron y se fueron es un ejemplo real de ello y muy bien conocido por parte de las mentes estrategas que laboran en el gobierno chavista por una parten (estrategia Nro. 1.1), y por otra parte eso de obligar a la gente a tener que pasar obligatoriamente por ese centro de información incluso luego de que la rectora del CNE indicara públicamente que era optativo, que aquellos electores que se conocieran su mesa, cuaderno y página podían ir directo a su mesa y ejercer su voto, creando como estrategia Nro. 1.2, una insinuación real y directa que debes seguir la secuencia sistemática para que concuerde el orden de la capta huella con el orden de la votación haciendo dudar al más osado que el gobierno tendrá claramente tu decisión final. Me pregunto, cuantos votos se perdieron a así a favor del progreso sea esta la razón del miedo o de la comodidad e indiferencia. 

Dígame en los pueblos o barriadas que tuvieron que aguantarse a los motorizados encapuchados amenazantes pasando esporádicamente por frente a los centro de votación, quien no se le sube el miedo, hasta a mí y eso que me hago la valiente (Estrategia Nro. 1.3), eso sin contar los puntos rojos que se apostaban hasta casi frente la puerta del centro de votación haciendo el recordatorio visual “te estamos viendo, cuidado con lo que vas hacer que nos enteraremos, ¡¡Cuidadito!!” (Estrategia Nro. 1.4). Y luego de las cinco y el llamado del Chavez a los colectivos a defender la revolución empezaron a salir en gotas el resto de los motorizados acudiendo al llamado del sonido del fuego artificial que les hicieran, supongo que en recordatorio, así que la gente que pudiera estar en la cola esperando ejercer su voto se le aguara el guarapo, ¡Y a quien no! (estrategia Nro. 1.5).

Ah! Y como se me iba a olvidar la intimidación! Me lo recordó un vigilante que anduvo en el mismo bus que tome esta mañana, el cual venia informándole a su amigo el chofer como en Petare tocaban en la puerta de los habitantes y en forma amenazantes al contestar le indicaban, (intentaré colocarlo textualmente como lo dijo el Sr., lo que no sé como expresar es el tono de malandro que le colocó a la frase) “Mira ya sabes por quien vas a votar!, mejor que gane porque si no van a pagar tu y tu familia”, eso me hizo recordar la pregunta que me hizo una compañera, “Oye! ¿A ti no te han llamado con una voz de Chavez diciendo que votes por él?” a lo que conteste, No!, rapidito me contestó “A mi me han llamado cinco veces y en la madrugada”. También me hizo recordar los motorizados encapuchados que iban con actitud amenazantes a algunos Colegios donde la gente esperaba para votar y la bandada de motorizados que vi andando por las calles con sus banderas de Chavez y hasta algunos portaban camisas blancas, que tal!. También me hizo recordar la entrevista a una cubana donde contaba cómo le habían indicado que debía asustar a los pacientes diciéndole que Capriles iba a quitar las misiones lo que originó hasta que algunos desertaran por miedo a que los devolvieran a Cuba, a los viejitos le metieron en la cabeza que le quitarían la pensión, y a los N que los convencieron que iban a quitar las misiones y por supuesto la rebana que le tocaba por pertenecer a ella, y con esta pelazón! No puedo perderla!. Con todas estas puedo llegar a la estrategia 1.9.

Y al final termino con la misma pregunta que empecé, ¿Qué nos falta por aprender?, pues considero que mucho, especialmente que no estamos tratando con unos pelados, estamos tratando con unos zorros viejos capaces de hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder.