sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Los odiamos?




Para los que saben y los que no, tengo más de un año pernoctando entre semanas en una de las zonas considerada buena, donde habitan gente próspera y supuestamente bien educadas y aunque mis orígenes ancestrales viene de una familia sumamente humilde tan humildes que por la época de mi bisabuela tenían que esperar las sobras de un restaurante para poder alimentar a su prole entre ellas mi abuela y mi abuela una mujer sumamente pobre de nacimiento pero con un empuje y una templanza personal que con quizás sumada a su viveza andina logró no solo salir de la extrema pobreza si no que tuvo la visión y el empeño de formar a uno de los más educado y adinerado miembro de nuestra familia por parte materna, que Dios lo tenga en su Gloria, un ejemplo más que el que si realmente quería prosperar en la Cuarta si lo lograba, mucho y honradamente, porque si de algo se ocupó entre otras cosas mi abuela con ahínco y determinación fue el  de no criar futuros ladrones.

Ahora con mis choferes colectivos que me llevan y me traen de esquina a esquina he podido disfrutar de una comodidad quizás algo exclusiva incluyendo un ambiente sumamente educado incluyendo el perdón, disculpe, buenos días, gracias, me permite que aportan a querer repetir la experiencia día a día con quizás pequeños detalles pero sin opacarla, por ello en el día de ayer me sorprendió la diferencia que al pensar que disfrutaría nuevamente de un viaje tranquilo y lo suficientemente callado para leer la prensa, comenzaron una catajarras de maricos y guevon que definitivamente no me permitió concentrarme en la lectura, al revés me motivó a anotar algunos comentarios que manifestaba entre cada vez mas cerca de marico y marico especialmente cuando dijo con firmeza y tono de certeza, “no chamo yo ahora vivo en los apartamentos que Chavez hizo”, Ah! Ok, para luego continuar con “menos mal guevon, que cambiaron a (fulano) porque el otro, marico, ayudaba a los coño de madre, hijo de putas latifundistas” mmmm. Así seguían los comentarios entre los dos jóvenes y hasta pareciera que uno lo decía bien alto para que lo escucháramos a profeso.

“Obama ganó gracias a Chavez!, claro marico! Chavez dijo que si él votara allá votaría por Obama, y ganó, es que es arrechísimo!”, definitivamente no podía salir de mi asombro, y dígame “te fijastes la patada por ese culo a (fulano) que le dio Chavez, no joda! Marico es que en el PSUV se hace lo que dice Chavez y punto, no joda guevon!, si no que se vayan a comer mierda con los coño de madres, hijo de putas escuálidos. Marico Chavez es quien dice quien es el que va! Marico y es él que va (a la gobernación)! No joda! ”, “marico si el partido dice que hay que moverse, marico hay que moverse para allá y punto”. Pensé wow los tienen bien mentalizados, entonces pensé no serán que estos son los hijos o los mejor dicho los nietos de la dictadura? Es definitivo, no tienen la menor idea de que es y en qué consiste la democracia, entonces recordé el eslogan que pegaron pero que yo vi especialmente en la Av. Universidad que decía textualmente “Si no votas por Chavez no quieres a tu madre” y a lo mejor no estoy tan pelada.

Y a pesar, según indicaba, estaba estudiando en la Universidad, Uniarte, según! Me decía a mi misma como será el lenguaje que utilizará para sus trabajos universitarios, le permitirán tantos maricos y otros muchos términos parecidos que utiliza para expresarse en sus trabajos?  O exposiciones? Quien sabes! Y a pesar que para ellos nosotros somos unos ridículos y nos creemos gran cosota porque realmente preferimos no utilizar esos términos ni en la más simple conversación o por lo menos lo intentamos, y no es que los despreciamos sentimentalmente hablando por su lenguaje sino que el lenguaje es realmente desagradable a los oídos de quien lo escucha  y tiene una formación educada  y hasta cae pesado y agotador con tantos improperios entre cada pocas palabras. ¿ Los odiamos? No!. Quizás lo lamentamos por ellos, si! No saben de lo que se pierden de un lenguaje tan bello y nutrido como es nuestro Castellano. Así que para culminar créanme ellos realmente si piensan que si los odiamos y mucho, lamentable!

Al escuchar uno de los últimos comentarios que le hizo a su amigo el jovén más callado “fijate marico que cuando en () cuando se estaba poniendo el toldo rojo marico frente al centro marico vino una camioneta marico y se llevó el toldo marico y hasta casi atropella a un carajito marico; lo que provocaba marico era traer unos motorizados tipo Lina Ron marico pa´caerle a plomazo marico, el odio que nos tienen marico es arrecho! Marico” no lo avalo pero pensé y si es por el abuso del toldo rojo mijito frente al centro de votación para seguir intimidando y acosando a la pobre gente para que vote por su Chavez mijito, no!

Pero abuso e irrespeto trae indignación y mal manejada puede generar actos violentos como esos, pero ellos simplemente piensan que los odiamos y mucho, simplemente porque son pobres son los despreciados de la gente con clase y dinero (de la sociedad), los excluidos, porque aman a Chavez porque él los defienden y le dan muchos “beneficios” y aman su modelo socio-comunista, son como diría yo, los hijos y nietos de la dictadura por ello defienden a capa y espada esta Revolución “bonita” sin hasta darse cuenta que no tiene ni lo básico para que sea ésta realmente democrática, y creo realmente que esto último realmente ni les interesa.