lunes, 21 de enero de 2013

El Chavismo


El Chavismo es una enfermedad social-política que influye directamente en lo económico que se está padeciendo en Venezuela, con sus efectos, sus síntomas y sus consecuencias con algunos fuertes focos en diferentes países debido a que su intensión es convertirse en pandemia.



sábado, 19 de enero de 2013

Consejo Nacional de Laicos Venezuela


Ene 19, 2013
El venezolano,  de tradición solidario y talante compasivo, insiste en saber la verdad sobre la salud del Presidente. Intuye que hay “gallo tapao” detrás de los partes políticos en ausencia de partes médicos. Hay contradicciones entre los voceros del gobierno y un formato que genera la sospecha de que los anuncios son originados en La Habana, con la expresa intención de mantener al país en zozobra.
Esa incertidumbre que envuelve nuestra cotidianidad es el clima ideal para desarrollar la estrategia trazada: entregar a Cuba el gobierno de Venezuela. Ante el zarpazo a nuestra soberanía, con la complacencia del gobierno chavista, todo lo demás pasa a revestir segunda importancia. Se está consumando, ante los ojos del mundo y los nuestros propios, el objetivo muchas veces anunciado: Venezuela y Cuba, un solo pueblo, un solo gobierno, un solo país.
Si el Presidente está bien o está mal, si se recupera o no, si vuelve o se queda, eso lo dirá el tiempo. Pero el que pierde Venezuela mientras la soberanía se nos escapa minuto a minuto, es irrecuperable y sus consecuencias realmente devastadoras.  Ante el descaro del gobierno, la complicidad de los militares y la poca capacidad de respuesta del sector político, si el país no reacciona, si la sociedad venezolana no le planta cara a la ignominia, a la usurpación y a la humillación de que somos objeto, veremos  pasar al menos tres generaciones para ver la luz al final del túnel.
La situación que vivimos no tiene precedentes. Mientras la corte de gobernantes que viven del petróleo venezolano  se comportan como alcahuetas del régimen cubano, acudiendo a La Habana para recibir instrucciones, brillan por su ausencia los presidentes y líderes demócratas, en ejercicio o retiro, quienes debían respaldar al país que durante medio siglo recibió a todo el que huía de sus respectivas patrias, perseguidos por regímenes como el que ahora sufre Venezuela. Estamos solos. No hay respuesta internacional ni solidaridad ante los desmanes verbales del secretario general de la OEA, quien, con ocasión de los recientes acontecimientos en Honduras y Paraguay, se anotó en primera línea para condenar lo que calificaba como violaciones al Estado de Derecho. Hoy, está más claro que nunca: desde Venezuela  teledirigían sus reacciones. En estos momentos, ocurre,  ya sin el menor pudor, desde la isla de Cuba.
Los venezolanos estamos atónitos al constatar cómo la enfermedad del presidente, sea cual sea su gravedad, se manipule como parabán para justificar el constante traslado de ministros, militares y políticos desde Venezuela hacia La Habana, donde se trazan las líneas maestras del desarrollo político venezolano y se toman las grandes decisiones de Estado.
Los partes políticos sobre la supuesta evolución del enfermo – que escuchamos día a día-  sólo sirven al propósito distraccionista y se prolongarán, como lo dijo el propio “encargado”, hasta cuando sea necesario. Sin duda, requieren de tiempo para habituar al venezolano a que el gobierno se ejerce desde Cuba. Al fin y al cabo, los Castro aprendieron, a lo largo de 50 años de revolución, que los cambios a su medida no se imponen a metralla, sino que se doblega poco a poco, usando la principal herramienta de dominación comunista: la desmoralización.
Hoy, somos un país avergonzado que no atina a reaccionar. Después de 40 años de cultura democrática, nos parece inconcebible esta realidad. Hace 20 años era impensable lo que ahora ocurre. Pero tenemos que ubicarnos, no acostumbrarnos, sobreponernos, reconocer el peligro y hacer frente a  nuestra responsabilidad ciudadana, asumir el deber que la Constitución nos señala a fin de restituir su plena vigencia…antes de que sea demasiado tarde. Somos muchos los venezolanos a quienes duele la patria. Nuestros pastores han sido claros durante la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana: debemos rechazar lo moralmente inaceptable, puntualizando el derecho que el pueblo tiene a defenderse pues, como declaró para RCL el Arzobispo Emérito de Los Teques, Mons Ovidio Pérez Morales, “la historia de Venezuela no está cerrada aquí, sino que se abre a un gran futuro”.-
Reporte Católico Laico

Consejo Nacional de Laicos Venezuela

sábado, 12 de enero de 2013

El Amor-Odio como estrategia política en la Revolución "Bonita"




El ODIO es una emoción catalogada como negativa en la psicología. Es una sensación de repudio e indignación de alguien hacia personas, cosas o situaciones. Todos hemos sentido y manifestado esa sensación en algún momento de nuestra vida, por lo cual es fácil identificarla y por lo consiguiente nos podemos sentir atraídos por esa sensación
Sin embargo, también ha sido usado como mecanismo de manipulación en situaciones especificas, especialmente en lo que se refiere a OPERACIONES PSICOLOGICAS (OPSI) para predisponer a personas o grupos de personas hacia un objetivo especifico. En política se ha utilizado para direccionar a adeptos a sentir repudio por el adversario o enemigo. Este método ha sido utilizado por la dirigencia política venezolana generando un rechazo de una parte de la población hacia otra, creando así una sensación de identificación y cohesión de grupo caracterizada por el fanatismo político, LO QUE ES LA ENFERMEDAD  MAS GRAVE DE UNA SOCIEDAD.  Por todo esto, vemos en estos días de crisis política que un sector de la dirigencia  apela al odio para mantener el estimulo a sus seguidores. Mientras se disimula hablando de AMOR para dar la impresión que el odio proviene del contrario.
Este método es conocido como táctica manipulatoria de PROYECCION, que consiste en trasferir a otros, tanto culpa como actitudes que son propias y así hacer creer que lo que se hace o dice proviene del contrario. Mientras se habla de AMOR se culpa y practica el ODIO hacia al adversario. Esta táctica ha dado buenos resultados en la política actual en Venezuela. Desafortunadamente no ha sido desenmascarada  y muchos compatriotas son objetos de esa táctica de lo que también es denominado como guerra sucia.
El odio como mecanismo de PROYECCIÓN sirve para confundir a la gente mientras que al mismo tiempo se pregona lo contrario, el amor. En términos populares es comparado con el dicho popular de “TIRA LA PIEDRA, ESCONDE LA MANO Y CULPA  A OTROS”.
Esto es algo que se puede revertir contra los que usan o abusan de estos métodos ya que la gente por más identificadas que puedan estar con líneas de conducción, estratégicas de políticas, a la larga se dan cuenta de que son manipuladas.
Así pues, inculcar ODIO a una población no es buena táctica ya que no solo divide a la población sino, que además produce estancamiento social y es propicio para crear situaciones hostiles irreversibles que una vez que se desatan son muy difíciles de controlar y pueden llevar al caos social.

Wladimir Padrón
Magíster Psicología clínica
YOYOPRESS

Referencia bibliográfica:

¿En qué consiste el odio como estrategia política?


http://yoyopress.com/2013/01/08/en-que-consiste-el-odio-como-estrategia-politica-enterate-aqui/

martes, 8 de enero de 2013

Un golpe de estado a la Constitución de Venezuela



Según carta enviada por Maduro en el día de hoy a la Asamblea donde indica que Chavez no estará en 10 de Enero para tomar posesión ante la Asamblea por ello lo va hacer en el Tribunal Supremo de Justicia cuando el pueda, así justificaron según la interpretación que ellos le hicieron a su conveniencia del artículo 231 de la Constitución, en esta Constitución para niños lo explica BIEN CLARO! 

Ellos solo quieren mantener su Revolución “bonita” dándole un golpe de estado a la misma Constitución de la República de Venezuela que fue creada con principios Democráticos.





Casería de Brujas contra la Oposición Venezolana


En el Chavismo están desesperados por tapar el acto inconstitucional que piensan hacer el 10E y los días que le siguen que están haciendo casería de brujas con la oposición Venezolana




sábado, 5 de enero de 2013

¡A costa de lo que sea!





¿Y pensaban que iban a prometer respetar la Constitución en su nuevo período 2013-2014 Diosdado y su combo? y eso que son la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, el mayor poder legal que existe en Venezuela, inclusive según las leyes debería tener más poder que el Presidente.

Bueno particularmente no me extraña en lo absoluto, hubiera sido extraño que lo hubieran prometido y que la respetaran, simplemente no lo prometen porque ya saben que no la van a cumplir ni a respetar, ellos solo prometieron continuar con su proceso revolucionario “bonito” y que se puede esperar de los Comunistas - Socialistas? Que respeten! Muy difícil, eso no está en sus valores, están conscientes que tienen el poder y el dinero, que hacen y pueden hacer los que les salga del forro. Dice un refrán muy popular, “Dale poder y los conocerás”, que refrán tan sabio!.



Desde pequeña siempre escuché en la calle que los comunistas eran de lo peor en el poder y a pesar que mi padre escuchaba en casa los discursos encantador y enamorador de Fidel Castro desde su radio de onda larga, por supuesto con tendencia del texto y la palabra comunista-socialista, que se vivía quejando de lo pésimo que lo estaban haciendo los demócratas en la hoy llamada la cuarta, que ya iban a las discusiones de la asamblea con pactos pre-acordados y sólo iban a levantar la mano; realmente entre adecos y copeyanos no se tomaron en serio su responsabilidad en la extinta democracia, y aquí tenemos las consecuencias. Ni mi abuela que vivió en la Dictadura de Pérez Jiménez y dice que si él se hubiera quedado en el poder Venezuela fuera hoy en día una tacita de plata, hermosísima!, ni ella está de acuerdo con esta dictadura modernizada donde ni se respeta lo que la gente se ha ganado con su sudor y trabajo. 


A mi particularmente me daría vergüenza decir que soy Chavista, que estoy con el proceso o que soy Socialista o Comunista. ¡Que vergüenza! Que falta de valores, que falta de respeto, que falta de conocimiento de una simple diferencia interpretativa entre un punto seguido y un punto aparte, que falta de decencia, que falta de vergüenza, que falta de todo, y ellos hablaban mal de la gente de la cuarta? jajajaja les queda grande. Definitivamente como que si era muy muy muy cierto lo que me decían en la calle de cómo eran los Comunistas o peor aún para nosotros, como son y lo siguen siendo. 

Le acaban de dar un golpe de estado a la propia Constitución, y les importa? Y saben que es eso? No!, realmente no creo, y si lo saben no les importa, lo hicieron a profeso con tal de seguir imponiendo lo que ellos llaman el Socialismo Bolivariano del siglo XXI a costa de lo que sea.